Nuestro propósito principal es cambiar el mundo.

En Galt Energy queremos construir un mejor futuro por medio de la energía limpia y renovable. Al instalar paneles solares en el Albergue CAFEMIN, su recibo de luz se reducirá en un 50%, permitiendo que esos ahorros se puedan utilizar en seguir apoyando su labor humanitaria.

Albergue CAFEMIN, CDMX

CAFEMIN abre sus puertas el 16 de septiembre del 2012 con el fin de cubrir la necesidad de acoger, cuidar, proteger y defender la vida de migrantes y refugiados que llegan a México. Asimismo, busca brindarles una formación integral y acompañarlos en el proceso de inserción local (contar con un empleo, un lugar donde vivir, acceso a la salud y la educación).

Los países con más presencia son:
  • Honduras
  • El Salvador
  • Guatemala
  • Nicaragua
  • Venezuela
  • Ecuador
CAFEMIN trabaja de manera coordinada con distintas organizaciones como Programa Casa Refugiados y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) creada para proteger y apoyar a personas refugiadas y apátridas en el mundo, la cual también financia algunos de sus proyectos.
¿Qué es el ACNUR?

¿Qué es el ACNUR?

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados se estableció en 1950 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el fin dirigir y coordinar la acción internacional para proteger y apoyar a personas refugiadas y apátridas (personas que carecen de nacionalidad) en todo el mundo, así como salvaguardar sus derechos y bienestar.

En más de seis décadas, el ACNUR ha ayudado a millones de personas a recomenzar sus vidas.

Fuente: acnur.org

¿Qué es Casa Refugiados?

¿Qué es Casa Refugiados?

Es una Sociedad Civil que brinda asistencia humanitaria a las personas solicitantes de la condición de refugiado, apátrida y beneficiarias de protección complementaria. A través de apoyo material limitado (subsistencia, salud y educación primaria), promueve los derechos de estas personas y los apoya para una mejor integración local. Promoviendo entornos respetuosos y solidarios, Casa Refugiados trabaja en el marco de la difusión de una cultura de paz basada en el respeto de los derechos humanos.

0 +
Personas atendidas en CAFEMIN desde 2012
0 +
Personas solicitaron refugio en México en el 2016
0 +
Refugiados mundiales en el 2016