Decidir cambiar de energía y optar por una fuente renovable produce beneficios tanto económicos como ecológicos. Por un lado está el beneficio de ahorrar hasta 99% en el recibo de luz, y por otro, el beneficio de no depender de una fuente de energía que proviene de combustibles fósiles, y que hace tanto daño al planeta.
Pero, ¿Cómo elegimos un sistema de paneles solares para nuestra casa? La verdad es que hay varios factores a considerar.
A continuación te ayudaremos a elegir el sistema de paneles fotovoltaicos que mejor se adapte a tus necesidades.
Existen varios tipos de paneles solares, pero en la actualidad, la mejor opción son los paneles solares policristalinos.
Son ideales por ser una opción accesible, con un excelente rendimiento, que te permite ahorrar exponencialmente en tu recibo de luz.
Debido a que los paneles son instalados en el exterior, deben ser capaces de soportar lluvia y vientos fuertes, entre otras cosas. Por eso debes escoger un tipo de panel que ofrezca buenos anclajes, piezas y accesorios para garantizar que los paneles estén bien asegurados donde vayan a ser instalados.
Ya que los paneles solares se instalan en el techo, son generalmente más difíciles de acceder y mantener, la buena noticia es que al adquirir un sistema de paneles solares con Galt, obtienes garantías y monitoreo para tus paneles por 25 años.
Para determinar la cantidad de paneles solares que necesitas debes calcular la cantidad de energía que consumes al mes (en promedio) para estimar la cantidad de paneles necesarios para satisfacer las necesidades eléctricas de tu hogar.
Pero no te preocupes, ya que nuestro equipo de ingenieros especializados se encargará de calcular tu consumo, para diseñar el mejor sistema de energía solar, adecuado a tus necesidades.
Para identificar un instalador de calidad, revisa las garantías que ofrecen para los paneles solares. La mayoría de los proveedores ofrece garantías de fabrica, por eso, debes buscar una compañía que ofrezca garantías directas.
Procura buscar garantías que incluyan los 25 años para garantizar que estas comprando un producto de calidad.
Adicionalmente, procura elegir instaladores y equipos certificados por la Asociación Mexicana de Energía Solar Fotovoltaica (ASOLMEX).
Por último, conoce los beneficios:
¡Invierte en energía solar hoy!