Conoce cuales son las ventajas de invertir en energía renovable para tu hogar o tu negocio, además de algunos consejos para su consumo responsable.
Al momento de calentar o enfriar tu casa o tu negocio, es necesario comprobar en qué habitaciones vas a estar. Si cierras puertas y ventanas de habitaciones que no están en uso, ahorrarás mucho en energía, ya que tu sistema de calefacción o de enfriamiento no se verá forzado a mantener caliente o frío un gran espacio.
Es importante revisar tu sistema de aislamiento, para que el aire no se escape por ciertos huecos que pueden tener ventanas, puertas y techos. Así, también evitarás la carga innecesaria de tu sistema fotovoltaico.
El refrigerador es un electrodoméstico que utilizamos constantemente todos los días, y muchas veces no estamos conscientes de cerrarlo correctamente. Este descuido puede causar un alto recibo de luz.
Muchas veces las cargas de ropa que introducimos para lavado son muy pequeñas, lo cual causa un gasto muchas veces innecesario de electricidad. Trata de meter a la lavadora y secadora la mayor cantidad de ropa posible, así como también usa la secadora cuando sea estrictamente necesario.
Aunque tus electrodomésticos y aparatos eléctricos estén apagados, siguen consumiendo electricidad… No mucha gente está consciente de ello.
Asegúrate todas las noches o cuando salgas, de desconectar los aparatos que no vayas a utilizar, como el microondas, el cargador del celular o lámparas de noche.
Una alternativa para los aparatos que tenemos constantemente en uso (como lo son las lavadoras, secadoras y refrigeradores) son los enchufes inteligentes. Estos nos permiten por medio de una aplicación, encender y apagar tus aparatos, por lo que no tenemos que hacer esfuerzos que terminan siendo imprácticos.
Los focos tradicionales utilizan una pequeña cantidad de electricidad para generar la luz, mientras que todo lo demás se pierde en forma de calor. Por otro lado, las luces LED nos proporciona la misma cantidad de luz en una décima parte de la electricidad que proporciona un foco tradicional.
Es importante un buen mantenimiento a nuestros sistemas de enfriamiento, ya que hay diversos factores que, con el tiempo, impiden la circulación normal del aire a través de las rendijas de nuestros sistemas. Si le proporcionamos un mantenimiento constante a estos equipos, tendremos menos probabilidades de un mal funcionamiento, y por ende, menos probabilidades de forzar el aire acondicionado y tener un recibo de luz alto.
¡Adapta estos consejos a tu casa o negocio!