Como ya todo saben los focos LED tienen grandes ventajas: son amigables con el medio ambiente y nos ayudan a ahorrar energía en casa.
Comprar un sistema de iluminación basado en LEDs podría parecer costoso inicialmente, pero notarás los beneficios a la larga en tu recibo de luz.
Los factores más importantes son la calidad del LED y la cantidad de luz que emita.
La luminosidad estará ligada a la cantidad de activo (elemento que transforma la energía eléctrica en fotones) presente en el foco.
¿Este concepto te parece demasiado técnico?
Digamos entonces que no te dejes llevar por el precio ni por la cantidad de LEDs presentes en el foco. Este no será mejor por ser más caro o tener 12 LEDs en lugar de 5.
La durabilidad y funcionabilidad de los focos LED depende de la calidad de cada LED y de su proceso de fabricación.
Por ello, el mejor consejo es que busques una buena relación precio-calidad y te plantees comprar focos de empresas reconocidas como LG, Osram, Phillips o Sylvania.
Además, en caso de que los LEDs estén colocados en serie, el fallo en uno dañará a los otros, fundiendo todo el foco. Tampoco quiere decir que los focos múltiples sean malos. Simplemente, elige los que no están instalados en serie, te durarán más.
Recuerda: no necesariamente porque tenga mas LEDs será de mayor calidad.
-Vatios: lo que consume de luz el foco / Lúmenes: la cantidad de luz que genera.
Con LEDs obtienes muchos lúmenes con pocos vatios, por lo que logras ahorrar un 80% en electricidad, ya que se paga según la cantidad de vatios consumidos.
-Ángulo de apertura: Un ángulo de 40° iluminará un espacio pequeño, un ángulo de 120° es la medida más común para iluminar toda una habitación con 1 sola bombilla.
-Temperatura: hay 3 tipos
blanco frío (5800K), luz blanca más intensa, perfecta para exteriores.
banco puro (4500K), intensidad media, perfecta para interiores.
blanco cálido (3000K), más tenue y de ambiente, ideal para habitaciones.
TIPS EXTRA:
-Que tenga un sistema óptimo que disipe el calor, pues una mayor temperatura constante puede reducir su vida útil.
-Verifica la corriente con que funcionan, pues debe igualar a la de la instalación eléctrica de tu hogar.
Si todavía tienes dudas, siempre puedes acudir a una tienda especializada en iluminación o en artículos para el mejoramiento del hogar, donde personal especializado te orientará para que aproveches los beneficios de los focos LED.
Da un paso hacia un mundo más limpio y sustentable, cada acción cuenta.